¿Cuánto tiempo vive una tarántula? – Estas son una familia de arañas migalomorfas que se encuentran en los países tropicales, siendo esta su hábitat de coexistencia. Esta es de naturaleza nocturna y carnívora, cuando caza a su presa le inyecta un veneno toxico a través de sus colmillos. Cuenta con delgados pelos en todo su cuerpo que sirven como sensores de movimiento que usa para cazar.

El tamaño de una tarántula depende de la especie que sea esta, se pueden encontrar tamaños desde los 3 cm hasta los 31 cm de longitud, midiendo su cuerpo completo. Llegando a alcanzar un peso entre los 30 gramos y 130 gramos. Casi todas las tarántulas son de color negro o colores pardos, aunque existes unas que otras especies que pueden tornarse de colores exóticos, en este artículo entre otras cosas, hablaremos acerca de cuánto tiempo vive una tarántula.

¿Cuántos años vive una tarántula?

La esperanza de vida media de una tarántula depende de algunos factores, por ejemplo, si es macho o hembra, si ya se apareado o no y de su estado. En cautiverio las hembras pueden llegar a vivir entre los 27 y 30 años, mientras que en hábitat de origen solo se estima que pueden llegar a vivir entre los 18 y 20 años, esto debido a los depredadores que coexisten con ella.

La vida de un macho puede tener algunas variantes diferentes, estos suelen vivir mucho menos que las hembras entre los 3 y 10 años, y esto se debe a que no muchos suelen mudar su piel para madurar y extender su vida, es debido a esto suelen morir mucho más rápido, además, cuando se aparean tienen que irse rápido, si no lo hacen la hembra se come al macho al terminar de copular.

¿Qué come la tarántula?

La tarántula es carnívora, su dieta alimenticia generalmente consta de insectos y pequeños artrópodos, pero a veces se les puede observar comer ratones y otros pequeños roedores, y crías de aves, esta es la razón por la que algunas especies de tarántulas las llaman come aves. Estás no acostumbran a rondar por su hábitat en lugar de eso espera a su presa y cuando la tiene cerca se lanza y le inyecta el veneno.

Al paralizar a su presa esta la sujeta con sus extremidades delanteras llamas pedipalpos. Estas poseen la habilidad de producir seda, pero no la utilizan para cazar a su presa, en vez de eso son calculadoras, cuando ven a una presa buscan la manera de emboscarla lo más rápido posible. Espero que la información sea de su agrado.