¿Cuánto vive un rottweiler? – Esta raza pertenece al grupo de canes conocido como moloso, la principal característica de este grupo es que está constituido por razas, musculosas de mandíbulas fuertes y grandes cabezas. El rottweiler se presume tiene su origen en el gran imperio romano, obtuvo gran popularidad como perro de pastoreo y posteriormente se descubriría que era un excelente perro guardián.

Actualmente se le nombro de forma oficial un perro policía ya que un rottweiler está totalmente capacitado para esta labor. Además jugo un papel importante en la primera y segunda guerra mundial entregando mensajes, cuidando puestos estratégicos e incluso llevando material explosivo a zonas enemigas. Sin embargo a pesar de ser un perro con un increíble poder, si es criado apropiadamente puede ser una mascota muy cariñosa. Descubre a continuación cuantos años vive un rottweiler.

¿Cuánto vive un rottweiler?

¿Cuánto vive un rottweiler?

Como en la mayoría de casos la esperanza de vida media de un rottweiler, dependerá del cuidado y la alimentación que se le dé, si estas son adecuadas puede vivir de 8 a 10 años de edad o incluso un poco más.

Suele ser una raza saludable en su etapa adulta, sin embargo a causa de condiciones de carácter hereditario en su etapa prematura su principal muerte es el cáncer. Por razones desconocidas es una de las razas con mayor susceptibilidad a él parvovirus, este puede evitarse fácilmente aplicando una vacuna especializada en su etapa de cachorro.

¿Qué come un rottweiler?

Existen muchas maneras de alimentar a un rottweiler ya que come casi cualquier cosa que tenga en su plato. Sin embargo esta no es la mejor forma, muchos estudios se han realizado al respecto y la conclusión más fiable parece ser el alimento seco o comida para perros.

El mismo deberá tener un nivel proteínico superior al 25% y deben proceder de fuentes animales y vegetales, así como debe cargar grandes cantidades de vitaminas A y D. Otra variante posible podría ser el alimento enlatado.

Una vez seleccionado un alimento se recomiendo tener constancia y de ser posible no cambiarlo por otro. Se puede alimentar en una gran porción durante la mañana o durante la noche, o bien la misma porción dividida en dos raciones. Además mantener su agua fresca y limpia nos asegurara una alimentación adecuada.

Lo que no sabías de un rottweiler

  • Por mucho tiempo se creyó que este animal al envejecer podría incluso desconocer a su amo. Esto fue desmentido poseen un carácter dócil y un estado mental con bastante lucidez.
  • El origen de su nombre proviene de la ciudad alemana de Rottweil.
  • Se debe entrenar desde cachorro para convivir con otros canes pues es un tipo de raza increíblemente dominante.