¿Cuánto tiempo vive un chihuahua? – Esta raza originaria de México, considerado como los perros más pequeños más pequeños del mundo, debe su nombre a un estado del mismo país. Y aunque su nombre en realidad es Chihuahueño, en los estados unidos se le llama chihuahua por la falta de la letra “Ñ” en el inglés. Este es un animal que puede llegar a ser muy frágil y delicado debido a su tamaño.

Existen algunas teorías sobre la creación o aparición de esta raza. Una de ella afirma mediante investigaciones genéticas, que los chihuahuas actuales son el resultado de cruce con perros europeos. Mientras que otras afirman que los antepasados de los chihuahuas vivían salvajemente en el estado del mismo nombre, hasta que fueron domesticados por las personas. Si estás interesado en tener la compañía de uno de estos hermosos perros, entonces sin duda te interesará seguir leyendo para averiguar cuánto vive un chihuahua.

¿Cuánto vive un chihuahua?

¿Cuántos años vive un chihuahua?

La esperanza de vida media de un chihuahua puede llegar a extenderse hasta los 19 años, se han visto casos de esta raza que llegan hasta los 20 años, como también se ha visto que lleguen solo a los 10 años. Todo esto dependerá del cuidado que le aportes, claro esto con todos los animales, pero el chihuahua aún más, ya que pueden sufrir enfermedades que hagan que se acorte su tiempo de vida.

Esta raza tiende a tener anomalías genéticas, generalmente neurológicas como pude ser la epilepsia. En los cachorros jóvenes suele aparecer hidrocefalia o agua en el cerebro, está casi siempre termina en muerte cuando el cachorro cumple los 6 meses de edad. Sueles sufrir de infecciones oculares debido a lo grande y redondo de sus ojos y su cercanía al suelo.

¿Qué come un chihuahua?

La alimentación de este perro es muy importante para mantenerlo saludable y así extender su tiempo de vida. Esto no refiere sobre alimentarlos ya que debido a su tamaño no comen mucho, si se le alimenta de mas este se pondrá obeso y será propenso a padecer otro tipos de enfermedades. Se recomienda alimentarlos en base a su tamaño y edad para que se extienda su longevidad.

Estos suelen ser alimentados con diferentes tipos de alimento diseñado específicamente para ellos. Ya que no se recomienda alimentarlos con comida casera ya que no les aporta para suficiente nutrición. Con su alimento predestinado se le puede alimentar a un adulto dependiendo su peso, este puede ir desde 1 kilo hasta 4 kilos de peso,  y se alimentara con una cantidad de alimento entre 25g a 70g.