¿Cuánto vive una tortuga japonesa? – La (Trachemys scripta elegans) o tortuga japonesa, es una de las tantas tortugas de agua dulce, esta especie es semi-acuática y originaria de los Estados Unidos de norte América. Este bello animal se ha esparcido a través de todo el mundo, ya que es muy popular como mascota.

Su curioso nombre se debe a que dentro de sus ojos, se aprecia una pequeña raya horizontal de color negro que se asemeja a los ojos apagados de los asiáticos. Tanta ha sido la popularidad de este pequeño como mascota que está en la lista de las 100 especies exóticas más dañinas del mundo, descubre junto a nosotros algunas curiosidades, de que se alimenta y cuantos años vive una tortuga japonesa.

¿Cuánto vive una tortuga japonesa?

¿Cuánto vive una tortuga japonesa?

En la naturaleza este reptil puede vivir alrededor de 20 años. Sin embargo, como mascota, teniendo el cuidado adecuado puede llegar a vivir alrededor de 25 a incluso 30 años.

En estado natural esta especie posee una gran cantidad de depredadores, desde anfibios como ranas, hasta mamíferos como visones y nutrias, así como también algunos reptiles grandes como los cocodrilos ponen en peligro la vida de la tortuga a pesar de poseer en la edad adulta un fuerte caparazón que le protege. Otros animales amenazan la vida de los huevos como algunas aves y varios tipos de serpientes.

En cautiverio o como mascotas se debe tener muchísima precaución, pues tienden a sufrir de múltiples enfermedades, por descuido del agua y la temperatura del ambiente.

¿Qué come una tortuga japonesa?

Cuando la tortuga japonesa está en crecimiento necesita consumir altas dosis de proteína, por lo que a temprana edad es un reptil carnívoro, estando la mayor parte del tiempo en el agua se alimentan de pequeños peces y algunos crustáceos.

Con el paso del tiempo desarrollo gusto por las frutas y vegetales transformándose en omnívoro. Al ser un animal de sangre fría, necesita regular su temperatura a través del ambiente, al salir a la superficie amplía su dieta a variados insectos, flores y frutos silvestres.

Como mascotas puedes comprar alimento especial para tortugas en cualquier veterinaria o lugar especializado, parecida a la comida de aves, contiene todos los nutrientes necesarios para su óptima alimentación.

¿Cómo se reproduce la tortuga japonesa?

Generalmente, el periodo en que se encuba este espécimen está entre los meses de abril a julio. Son ovíparos es decir que ponen huevos, pueden colocar entre 2 a 25 huevos con forma elipsoidal.

El tamaño de cada huevo es aproximadamente de 42 milímetros y su tiempo de gestar antes del nacimiento es de alrededor de 70 días, cada pequeña tortuga nace con un caparazón blando y miden entre 3.5 centímetros a 5 centímetros.